Debido al incremento en la cantidad de casos positivos de SARS-CoV-2 y el nuevo Decreto Provincial Nº 002/22, es posible que más de una persona deba aislarse para prevenir la propagación del virus, ya sea por contacto estrecho, caso sospechoso, etc. Mientras que los casos positivos podrían estar comprensiblemente exceptuados de su labor por cuestiones de salud, aquellos que se encuentren aislados de forma meramente preventiva o fuesen asintomáticos (y estuvieran interesados en continuar trabajando de forma virtual) deberían disponer de herramientas para continuar con sus actividades de manera remota.
Para asegurar el funcionamiento de las distintas áreas de la administración pública, la Subsecretaría de Informática pone a disposición del Gobierno de la Provincia las siguientes herramientas:
- Suite de herramientas colaborativas: Gobierno (varios), MSGG, MEFI, SMEIP, HTD, HTC, etc.
- Plataforma de videoconferencias oficial
- Canales de chat oficiales
- Correo oficial
- Sistema de tickets
- Gestión de datos
- Accesos remotos
- Sistema de inventario de herramientas IT
Aunque la lista no es exhaustiva, incluye los principales recursos que facilitaron el trabajo remoto durante 2020 y 2021. Para necesidades particulares, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para evaluar sus requerimientos y encontrar la solución más adecuada.
IMPORTANTE: el tiempo de demora* desde que se solicita un acceso remoto hasta que se otorga puede variar según la cantidad de pedidos recibidos. Adicionalmente, por cuestiones de seguridad (debido al riesgo asociado a ciertos tipos de acceso), la Subsecretaría de Informática se reserva el derecho a rechazar aquellos pedidos que no se encuentren adecuadamente justificados**.
* La demora puede ser de unas horas o de unos días según la solicitud.
** Un pedido se considerará adecuadamente justificado según el tipo de recurso solicitado, el trabajo a realizar, el rol que desempeñe el agente y la situación que cree dicha necesidad.