Sistemas oficiales

Contamos con sistemas informáticos que están a disposición de la Provincia. Estos se dividen en desarrollos propios y despliegues de servicios implementados con software libre.

NOTA: La Subsecretaría de Infomática se reserva el derecho a rechazar solicitudes de usuario y asignación o extensión de recursos según la disponibilidad, potenciales riesgos de seguridad o de la existencia de una solución más eficiente, entre otras cosas.

Desarrollos propios

En el desarrollo de cada sistema interviene el equipo de programación, de diseño y de seguridad informática. El trabajo coordinado entre estas áreas permite ofrecer servicios seguros sin deteriorar la experiencia del usuario.

Estos sistemas pueden estar destinados a optimizar flujos de trabajo, simplificar procesos administrativos, difundir información, automatizar tareas, etc.

Software libre en la Administración Pública

Miles de personas dedican una cantidad de tiempo y esfuerzo considerable a contribuir en proyectos de software libre. Gracias a ello es posible desplegar servicios robustos y de alta calidad.

Contando con el mantenimiento de grandes proyectos, el apoyo de organizaciones y el soporte de la comunidad, la Subsecretaría de Informática despliega algunos de estos servicios para facilitar el trabajo de los organismos provinciales.