Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 se han transformado de forma drástica los modos de trabajar durante los últimos dos años. La modalidad de trabajo remoto se convirtió en el estándar en todas las oficinas del mundo y la administración pública no fue la excepción.
La Subsecretaría de Informática puso a disposición de la provincia una serie de herramientas para facilitar el trabajo en equipo de forma virtual: plataforma de videoconferencias, suite de herramientas colaborativas, escritorios remotos, canales de chat, repositorios de software, etc. Por otro lado, se publicaron sistemas con el fin de agilizar trámites y procesos administrativos: Sistema de Soporte, Turnero de Registros Públicos, Sistema de Declaraciones Juradas, Sistema de Coordinación Pesquera, Sistema de Emisión de Permisos de Circulación, etc.
De todas las herramientas disponibles, una de las más utilizadas fue el Sistema de Acceso Remoto. Muchos usuarios pudieron continuar con su trabajo, en las mismas computadoras que utilizaban en la oficina, a través de la Web. Sin embargo, por el acceso que requiere es un recurso de alto riesgo. Con el retorno a la modalidad de trabajo presencial, estos accesos quedarán reservados para circunstancias extraordinarias y para personas que puedan justificar la necesidad del mismo.
A partir del 20 de diciembre se darán de baja todos los accesos remotos. Para continuar utilizando el sistema deberán solicitar al responsable del área a la que pertenezcan que envíe un correo electrónico a servicios@santacruz.gob.ar indicando: nombre, apellido y documento del agente, organismo y dependencia, responsable, usuario y justificación para conservar el acceso habilitado. El pedido será evaluado y si se considera que la situación justifica la continuación del servicio, se notificará al mismo.
IMPORTANTE: Todos los pedidos deben ser realizados desde cuentas de correo oficial. No se aceptarán pedidos de acceso remoto desde dominios privados (gmail.com, hotmail.com, yahoo.com, etc.).