Más soluciones, menos burocracia

¿Alguna vez te quedaste con una inquietud para no tener que lidiar con medios de comunicación lentos o inoportunos? Bien. Nosotros tampoco, pero por las dudas habilitamos un nuevo canal de comunicación para que sea más fácil responder a preguntas cortas.

¿Chat de soporte? ¿Y los tickets?

Es importante disponer de un canal de comunicación formal para otorgar legitimidad a tus consultas y dejar registro del trabajo realizado. Dicho esto, hay dudas tan sencillas que no ameritan el esfuerzo involucrado en abrir un ticket. En otros casos, es posible que la incertidumbre ni siquiera permita discernir si hace falta hacerlo o no.

Ok. Digamos que te creo… ¿cómo hago?

Como la mayoría de los pedidos o consultas que tengas para nosotros, sólo tenes que dirigirte al portal de informática. ¡Ahí esta todo!

Figura 1. Estableciendo conexión inicial al chat de soporte

En la página de inicio podrás encontrar un nuevo ítem: un recuadro azul invitándote a iniciar una conversación. Al abrirlo, se notifica al área de soporte que hay una persona en espera. El tiempo de espera puede variar según la cantidad de personas que estén haciendo consultas en el momento. En caso de que estén todos ocupados, quedará en una lista pendiente hasta que se libere uno.

Figura 2. Si todos los agentes están ocupados serás agregado/a a una lista de espera.
Figura 3. Cuando el agente responde a la solicitud pueden empezar a conversar.

Cuando el agente a cargo de responder atiende la solicitud, el interesado puede transmitir su inquietud. Si la respuesta es sencilla se responderá en el momento. En caso de que el pedido sea más complejo, se escalará transformándolo en un ticket y se derivará al área correspondiente.

Figura 4. Se intentará responder lo más pronto posible
Figura 5.Si la consulta no necesita ser escalada, se cierra y termina el proceso.

¿Y después?

Nada. ¡Ya está! Cada uno vuelve a su vida como si nada hubiera pasado, salvo que ahora hay un ticket y una consulta menos: el mundo es un lugar mejor.

Ante cualquier otra consulta, te recordamos que también tenemos la sección de contacto a tu disposición. Nuestro trabajo es hacer que el tuyo sea más sencillo. No dudes en comunicarte con nosotros con sugerencias u observaciones que consideres relevantes.

P.S: Vale notar que el horario de atención por chat se ajusta al horario laboral: 9 a 18hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.